580 delegados nacionales participarán en el congreso del PSUV

Unos 580 delegados por municipios y por parroquias de todo el país participarán este viernes, sábado y domingo en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, informó el militante Juan Carlos Alemán.

En contacto telefónico con el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, explicó que se debatirán tres temas centrales: la proclamación de Nicolás Maduro como candidato presidencial, que se hará este viernes en plenaria nacional extraordinaria, el análisis del escenario electoral e igualmente la actual coyuntura económica y política del país con propuestas para enfrentarla.

“La dinámica de funcionamiento de este congreso se va a estar estableciendo el día de hoy, viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando estén llegando los delegados y de delegadas de todo el país”, refirió.

Congreso de la Patria

Alemán destacó que el PSUV es la primera fuerza política del país y tiene como mecanismo de funcionamiento el Congreso de la Patria, el último realizado fue en 2014 cuando quedó instalado de manera permanente y fueron electos los delegados y delegadas en el ámbito nacional, así como por parroquias y municipios.

Con respecto a otros pronunciamientos sobre la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro, Alemán estimó que los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), de acuerdo con sus propias dinámicas, en los próximos días estarán convocando a sus estructuras para manifestarse.

Prensa Digital Mippci/AVN

El PSUV es la primera fuerza política del país