Alcaldía capitalina presentó Plan de Inversión 2018

El pueblo acudió este miércoles 7 de febrero al Palacio Municipal de la capital apureña donde la alcaldesa de San Fernando y presidenta del Consejo Local de Planificación Publica, Ofelia Padrón, presentó el Plan de Inversión del Ejercicio Económico y Financiero a ejecutar en el periodo 2018 para beneficio de la comunidad


Robert Villazana / Prensa Municipal

La propuesta para el municipio contempla la ejecución de 3 mil 649 millones 111 mil 435, 30 Bs en el desarrollo de 11 proyectos orientados al mejoramiento de los servicios públicos (4) y la infraestructura urbana (7).

Este monto incluye la ejecución de obras como la rehabilitación del banco de leche materno del HPAO, la construcción del matadero industrial en el sector Cubarral, reparación de unidades del aseo urbano, remodelación de la fuente La Abundancia y la recuperación del módulo de salud en el sector El Tamarindo.

Además está previsto el rescate de calles en los barrios: San José, Wilfredo Rodríguez, Las Marías, José Antonio Páez, Jaime Lusinchi y Rómulo Gallegos y la rehabilitación con mezcla asfáltica de la entrada a la población de Arichuna.

Así mismo este plan de inversión contempla la construcción del Paseo Gastronómico Popular Alma Llanera ubicado en el parque ferial, así como la construcción del cementerio mancomunado de los municipios Biruaca y San Fernando en el sector Rabanal, y la construcción de la segunda etapa del centro genético avícola de la alcaldía en el sector Caramacate.

Y por último, la municipalidad prevé la adquisición de equipos para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos que presta el municipio.

Ofelia Padrón, alcaldesa reelecta por los sanfernandinos, mencionó que esta propuesta se fundamenta en el plan de la patria planteado por el presidente Nicolás Maduro, al igual el proyecto de desarrollo de la región planteado por el gobernador Ramón Carrizalez que apunta hacia la consolidación del Apure potencia.

Hacia el San Fernando potencia