Realizados operativos cárnicos para comunidades sanfernandinas

os habitantes del Guasimo I sector Majagual y la comunidad Luis Herrera, este 07 y 08 de febrero fueron beneficiados con la venta de productos alimenticios cárnicos a precios justos favoreciendo a más de 850 hogares.

 

Graciela Rangel/ Prensa Municipal

Ofelia Padrón, alcaldesa del municipio San Fernando expresó que estas familias del sector Luis Herrera son favorecidas gracias al Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la empresa Los Cabrestero Cárnico, quienes mediante la modalidad de venta directamente a las comunidades ha sido muy exitosa, porque se garantiza el consumo de la proteína roja a un precio justo.

Asimismo, indicó que este operativo es organizado para combatir la guerra económica que afecta a la población atacando directamente a las mafias que especulan al pueblo, los cuales no respetan los precios fijados en gaceta y venden solo la carne de segunda. “con esta nueva modalidad lo que se quiere generar es que los ciudadanos eviten los altos precios de la carne, inconsistencias en el pesaje y que las piezas estén completas”, recalcó Padrón.

La alcaldesa comunicó que a la par de estos operativos la municipalidad gestiona el suministro de carne hacia los mercados municipales, proponiendo mayores controles a los puestos de venta que estarán siendo vigilados rigurosamente por personal de confianza para evitar los abusos a los cuales venían sometiendo al pueblo “porque es lo que la comunidad manifiesta, no es Ofelia Padrón quien lo manifiesta, es la voz del pueblo que me llega a mí y como nosotros tenemos que oír lo que manifiesta el pueblo, como gobierno lo estamos haciendo”.

Desde la comunidad El Guasimo, Adriana Castillo, miembro del CLAP indicó que esta jornada se está llevando a cabo gracias al gobierno revolucionario, a la alcaldesa Ofelia Padrón a supervisión del Estado Mayor de Alimentación regido por el gobernador Ramón Carrizalez, y al gran equipo que lo acompaña. Indicó que también fueron favorecidos Familias que conforman esta comunidad y sus adyacencias como lo son el sector Moto Bomba, sector 4 de Febrero, y la calle principal.

El costo de la carne de primera es de 50 bolívares, huesos y costillas 35 bolívares. “estamos realizando un combo que tiene un valor de 170 bolívares, el cual consta de dos kilos de carne y dos kilos de huesos”, especificó Castillo

Precio justo y accesible en proteína roja