La masa trabajadora espera que este nuevo encuentro entre gobierno y oposición conlleve a la recuperación del modelo económico en la nación
Pedro Tirado/Prensa Municipal.-
Trabajadores pertenecientes a la alcaldía del municipio San Fernando del estado Apure dieron su opinión en referencia al nuevo llamado al diálogo convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros a todos los sectores de oposición para debatir ideas y así establecer una nueva agenda constructiva.
En este sentido Iván Martínez, trabajador de la dirección de planificación y presupuesto definió como “positivo” este nuevo encuentro entre las partes y señaló que este diálogo lo necesita el país para comenzar a afianzar el futuro de la patria y mejorar la problemática social y en materia económica que vive Venezuela.
“Es un diálogo que realmente necesita el país para resolver la crisis económica que estamos viviendo, indudablemente hay que buscar una solución inmediata y tiene que surgir de una concertación de todos los sectores políticos, sociales y productivos que hacen vida en el país”.
Por su parte, Juan Padilla trabajador de la municipalidad indicó que debe llevarse a cabo un diálogo “sano” e indicó que todos los sectores deben contribuir al desarrollo integral de la nación donde se deben dejar detrás los problemas y caminar juntos por la recuperación del país venezolano.
“Es muy importante sentar las bases del futuro para radicalizar un diálogo equitativo que vaya en beneficio de toda la población venezolana, el diálogo tiene que ver con lo productivo, lo social y sobretodo lo económico, el diálogo es la mejor herramienta que puede utilizar el presidente Maduro para salir de esta coyuntura que estamos viviendo”.
Así mismo, John Valera también funcionario destacó ser muy importante esta conciliación entre gobierno y oposición luego de las diferentes arremetidas que ha sufrido el país por parte de gobiernos extranjeros y señaló como “acertada” esta nueva convocatoria realizada por el mandatario nacional.
Padilla agregó “considero que la oposición venezolana debería de tomar en serio estos encuentros entre los diferentes sectores y ese llamado a dialogar que el presidente en reiteradas ocasiones ha realizado y que se coloquen a la batuta del trabajo que deberían efectuar y ayudar a fortalecer el modelo productivo y económico de la geografía nacional”.
Es importante resaltar que desde el 2014 hasta la fecha, el jefe de Estado venezolano ha realizado más de 340 llamados a diálogo, con el fin de atender los efectos de la guerra económica, detener los llamados a intervención por parte de la derecha y promover un clima de paz en el país.