Prensa Municipal.- 

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, informó que se realizó un despliegue en conjunto al servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio San Fernando, (Satsfers) donde se llevó a cabo el cierre del comercio Ferretería La Guacamaya, por incumplimiento de la cancelación de los tributos contemplados en las ordenanzas municipales.

“Hoy hemos realizado un procedimiento a la empresa comercial y ferretería la guacamaya C.A por no honrar los compromisos con el municipio, el pago que adeuda es correspondiente al año 2016, a pesar de que se le ha visitado y levantado acta el contribuyente ha hecho caso omiso, por lo tanto hemos realizado el cierre hasta que el contribuyente se ponga al día con el municipio”, expresó Padrón.

Sucesivamente, hizo el llamado a los comerciantes a realizar el pago en línea con el objetivo de simplificar el proceso para realizar los pasos, y así lograr una mayor efectiva y gestión como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, la burgomaestre instó a los comerciantes de la capital a ponerse al día con el municipio a través del sistema Guiriri, de esta manera se evitara sanciones como el cierre de los establecimientos.

 

Prensa Municipal.- 

Rosalba Rincón, subdirectora de los Servicios Públicos de la Alcaldía de San Fernando, informó que continúa el despliegue de cuadrillas de limpieza en las principales calles y avenidas de la ciudad, como parte del plan de mantenimiento y saneamiento que ejecuta el ayuntamiento capitalino, se efectuó este 23 de septiembre en la avenida Revolución.

“hoy estamos limpiando la avenida la revolución, hacemos un llamado de conciencia a los vecinos para que mantengan los espacios limpios para el disfrute de los habitantes que se encuentran en las adyacencias de esta avenida”, comunicó Rincón.

 

Es importante señalar que estas jornadas de limpieza se están realizando semanalmente en la capital apureña a propósito de garantizar el bienestar a la población.

Prensa Municipal.-

Cumpliendo instrucciones del Gobernador Bolivariano del Estado Apuré Eduardo Piñate y de la Alcaldesa del Municipio San Fernando Ofelia Padrón, Este Miércoles 21 de Septiembre se realizó la séptima jornada de "Ruta Materna" a través de Insalud Apuré y de la Fundación Municipal de Asistencia Integral a la Familia (Fumbaifa), donde fueron atendidas más de 30 mujeres embarazadas, con el servicio de ecosonograma, dotación de micronutrientes, además se les hizo la orientación sobre cómo amamantar a los infantes. De esta manera el Gobierno Bolivariano trabaja por el bienestar social del pueblo.#SeguimosAvanzando2022

Prensa Municipal.- 

Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y en el estado Apure Eduardo Piñate en pro de garantizar las políticas alimentarias, la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón informó que este viernes 23 de septiembre se llevó a cabo el expendio de 2.5 toneladas a través de la Feria del Campo en la Comunidad Santa Teresa I, II y III de la capital.

“Nos encontramos en la comunidad Santa Teresa con la responsable de PDVAL y la jefa de comunidad CLAP, la Planta de Procesadora de Pescado con el aporte del 10% se le vende a la comunidad, Los emprendedores garantizando el derecho a la alimentación a la población, donde además pueden realizar el pago en cualquiera de las modalidades”, expresó Padrón.

Igualmente la distribución de la proteína blanca con 1 toneladas a precios subsidiados.

En tal sentido, habitantes de la comunidad de la Feria del Campo vieron con beneplácito la jornada.

Rosa Ramos, responsable de la comunidad Santa Teresa I, agradeció el trabajo que se lleva a cabo gracias a la revolución, al presidente, al gobernador y a la alcaldesa “tenemos verduras, proteína blanca, emprendedores, entre otros”.

Esta política de gobierno fortalece el acceso oportuno de los alimentos, llegando a cada una de las comunidades y seguir avanzando en la consolidación agroalimentaria y el buen vivir para los sanfernandinos.