Hoy sostuvimos una reunión con el Sector Transporte para darles a conocer el Decreto 03-2020 donde se establece de manera temporal el funcionamiento del servicio de Transporte en nuestro Municipio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm, así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción Ofelia Padrón.

 

 

Al tiempo Padrón exhorto de cumplir el mismo y además cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, entre ellas el uso de dispositivos de desinfección, la obligación del uso de tapabocas para chóferes, colectores y usuarios, evitar sobrecargar las unidades y desinfectarlas al culminar cada jornada, entre otras.

 

Hoy recorrimos los comercios de nuestro Municipio para dar a conocer el Decreto 03-2020 donde se establece de manera temporal el horario de trabajo para los comercios exceptuados de la cuarentena social colectiva el cual quedó establecido de lunes a domingo se 7:00 am a 1:00 pm, así lo indicó Ofelia Padrón alcaldesa del municipio San Fernando.

 

 

Aseguró Padrón 

que "esto en cumplimiento a las instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente Nicolás Maduro y Gobernador Ramón Carrizalez para prevenir la propagación del Coronavirus garantizando la protección de nuestro Pueblo, hacemos un llamado a los comerciantes a cumplir esta medida y a nuestro Pueblo a seguir cumpliendo las recomendaciones que ha dado la OMS y nuestro Gobierno Bolivariano para garantizar la salud y la vida".

 

En la Alcaldía de San Fernando que dirige la profesora Ofelia Padrón nos unimos a la campaña de prevención contra el COVID-19 para garantizar la salud y el bienestar de todos los sanfernandinos. #QuédateEnCasa y evita el contacto directo con personas para minimizar la propagación del coronavirus.

La Alcaldía de San Fernando decretó nuevas medidas para el cumplimiento de la cuarentena social que rige en el país hasta que sea levantada la cuarentena social con el propósito de contener la pandemia COVID-19.

El decreto N° 03-2020, indica que Se restringe con carácter obligatorio el horario hábil para el funcionamiento de los comercios autorizados para laborar durante el periodo de la cuarentena social, el cual queda comprendido entre las horas de las 7:00AM y la 1:00PM, durante los días lunes a Domingo, con excepción del sector medicina y salud.

También, Se prohíbe temporalmente la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros durante los días lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 2:00PM, hasta las 6:00AM. En caso de desacato del presente acto, la unidad de transporte será sancionada con la suspensión “temporal o definitiva” para la prestación del servicio.

Se exhorta a la Superintendente Tributaria Municipal del Municipio San Fernando, así como a los entes de seguridad ciudadana, y demás órganos y autoridades competentes, a dar cumplimiento al presente Acto Administrativo.

Dado, firmado y sellado, en el Despacho de la Alcaldesa del Municipio San Fernando, Estado Apure, a los ocho (08) días del mes de abril del año 2020.

En este momento desde la Comunidad Bello Horizonte nuestro Gobierno Bolivariano a través de Hidrollanos pone en funcionamiento el sistema de acueducto de este sector, con esto estamos favoreciendo más de 600 familias de esta comunidad y zonas adyacentes cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Nicolás Maduro y Gobernador Ramón Carrizalez de mantener el funcionamiento de los servicios básicos esenciales para garantizar la tranquilidad de nuestro Pueblo durante esta cuarentena social colectiva, así lo indicó Ofelia Padrón alcaldesa de la jurisdicción.

Por su parte, el diputado Orlando Zambrano agregó que con la instalación de la bomba sumergible para el agua potable en la comunidad la Morenera que beneficiará a 600 familias."La gente organizada junto al gobierno Revolucionario construye solución a los problemas".