Como parte del plan nacional de fiscalización que encabeza la alcaldesa capitalina Ofelia Padrón
Pedro Tirado/Prensa Municipal.-
Cumpliendo con la agenda económica y siguiendo lineamientos emanados por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, el gobierno bolivariano continúa la supervisión de los diferentes establecimientos comerciales pertenecientes al municipio San Fernando del estado Apure.
En esta ocasión, la comisión de fiscalización visitó el comercio dedicado a la venta de cauchos y servicios automovilísticos Servicauchos Apure, donde la alcaldesa bolivariana acompañada de miembros del Sunagro, Sundee, Seniat, concejales y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fiscalizaron lo concerniente al ámbito legal, así como la publicación en los precios de los productos y la facturación de los mismos.
En tal sentido Ofelia Padrón, alcaldesa capitalina y quien encabeza el equipo fiscalizador de la jurisdicción indicó que “las jornadas son demandadas por la población” y que continuarán el trabajo como un solo equipo, de manera responsable seguirán visitando los establecimientos comerciales para hacer cumplir el llamado de la colectividad.
Padrón añadió “contamos con un punto de recepción de denuncias ubicada en la alcaldía del municipio San Fernando, específicamente en la oficina de atención al ciudadano, para que esas personas que han sido víctimas de la especulación y el sobre precio, pueden dirigirse personalmente con la factura de la compra y realizar la respectiva denuncia”.
Así mismo Julio Uvieda Concejal de la jurisdicción, resaltó la labor en conjunto que viene ejecutando el gobierno municipal y el poder cívico militar en la inspección de los comercios para “erradicar de forma generalizada” con el ataque económico que viven diariamente los venezolanos.
“Estamos cumpliendo con el clamor del pueblo con un equipo multidisciplinario constatando los precios, el margen de ganancia que está establecido en la ley y por supuesto orientando al comerciante, de igual forma le hacemos un llamado a los usuarios a denunciar cualquier tipo de atropello que nosotros estaremos atendiendo la necesidad del colectivo”.
Posteriormente, Emmanuel Fernández, representante del establecimiento señaló la importancia de llevar a cabo este tipo de actividad y manifestó “prestar toda la colaboración necesaria” al equipo de fiscalizadores para cumplir de manera satisfactoria con la labor que vienen ejecutando.
Es importante resaltar que desde el inicio del plan de fiscalización en la entidad capitalina, se han visitado 16 establecimientos comerciales, en los que destacan distribuidoras, farmacias, ventas de repuestos y autoservicios. Hasta la fecha 6 de ellos han sido penalizados por incumplir con requisitos o por incurrir en faltas establecidas en el ordenamiento jurídico.