Reubicados comerciantes informales dentro del mercado municipal

Padrón: “Cuando se utiliza la fórmula del diálogo y los acuerdos se obtiene el éxito”

Nazareth Coronado/Prensa municipal.- 

Este 03 de septiembre, el gobierno bolivariano regional direccionado por el gobernador Ramón Carrizalez y la alcaldesa capitalina Ofelia Padrón en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron con total éxito reubicar a los trabajadores informales a la parte interna del mercado municipal de la avenida Carabobo.

“Iniciamos el trabajo con un censo primeramente en lo cual arrojó 598 trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del área externa del mercado municipal, posteriormente se hizo una ratificación de ese censo a través del administrador del mercado y se sectorizaron”, informó Padrón.

Agregó que aquellas personas que quedaron fuera del censo se anotaron en una lista para posteriormente ir incorporando en las instalaciones de la plaza de consumo, igualmente se establecieron unos criterios por parte del municipio de establecer y preservar los espacios limpios y contribuir con una ciudad más vivible, donde los ciudadanos tomen conciencia.  

Igualmente se acordó la colocación de la basura en un lugar específico para que la unidad compactadora pase en sus horarios respectivos. La basura será depositada en sacos, bolsas plásticas, recipientes entre otros. “Ya nosotros la alcaldía del municipio veníamos haciendo un plan de limpieza profunda en la avenida Carabobo para darle una imagen distinta, una imagen de despeje con la limpieza y mantenimiento de los drenajes de aguas servidas”, añadió la alcaldesa.

Destacó que a partir de esta semana el mercado municipal estará laborando hasta las 5 de la tarde como parte de las solicitudes realizadas por los voceros y voceras comerciantes del mercado.

Reconoció el trabajo de los portavoces por mantener la esperanza en el trabajo articulado que se ha llevado a cabo “ese logro es de todos (…) porque aquí no hubo violencia ni resistencia por nadie”.

Finalmente, indicó que cuando se utiliza la fórmula del diálogo y los acuerdos se obtiene el éxito, subrayó que la calle del frente al mercado quedará despejada para que los ciudadanos que vallan a comprar puedan estacionarse en esa zona del mercado.

Regresó la Paz y Tranquilad a los Alrededores del Mercado Municipal