Fijada nueva tarifa del pasaje urbano

Nazareth Coronado/Prensa Municipal.-

Unidades de transportes Busetas carreras cortas 800 y largas 1000, porpuesto 1000 carreras cortas y largas 1200, 50% de descuento para personas discapacitadas respectivamente.

La alcaldía del municipio San Fernando en conjunto a concejales y representantes del concejo municipal San Fernando y Biruaca, entes de transportes y organismo de seguridad sostuvieron una reunión para acordar y fijar el precio de la tarifa del pasaje público de las rutas urbanas.

La alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón Señaló que hay un compromiso por parte de los concejos municipales de San Fernando y Biruaca por velar el cumplimiento del mismo, para cumplir las tareas establecidas para publicar la gaceta.

“Felicitamos y reconocemos a los presidentes de organizaciones por la gran conciencia que han tenido aquí por entender la situación que nos afecta y el poder adquisitivo que tenemos en estos momentos y que personas escrupulosas puedan generar esta situación con el pueblo de Venezuela”, expresó la alcaldesa capitalina.

Por su parte, la presidenta del concejo municipal de San Fernando informó que de acuerdo a la reunión se estableció el precio del pasaje Las Busetas carreras cortas tendrán un costo de 800 bolívares soberanos, las carreras largas que comprenden San Fernando- Biruaca en ambos sentidos y San Fernando – el Recreo 1000 bolívares, respectivamente. Las unidades porpuesto  tendrán un costo de 1000 dentro del casco de l municipio y en las carreras largas  San Fernando- Biruaca en ambos sentidos y San Fernando – el Recreo 1200 bolívares soberanos y 50% para personas discapacitadas.

Al tiempo el presidente de la cámara municipal de Biruaca, Marco Áraca, señaló que durante esta semana posterior a la publicación de la gaceta, estarán abocados para garantizar que las unidades de transporten coloquen visible la publicación y se le el cumplimiento al mismo.

“Lo más importante de esto es que nuestro pueblo organizado a través de las comunas y concejo comunales sean garantes que al momento de ser publicada la gaceta en ambos municipio se cumpla el pasaje en cada una de las diferentes rutas y modalidades de vehículos que hayan en los municipios”, articuló Áraca.

Comunicó que “desde el día martes 10 de septiembre estaremos chequeando en los diferentes transporte que se coloquen en un lugar visible y que nuestro pueblo tenga de manera específica el costo y tengan la realidad de los dos municipios con el costo del pasaje”.  

En este orden de ideas, Víctor Polanco representante de SutraApure aseveró que como sector transporte van a garantizar en articulación con la directora del terminal de pasajero que se le dé cumplimiento a la gaceta “vamos a defender este pasaje en todas las rutas periférica”.

Es importante señalar que a partir de este lunes 9 de septiembre se publicará la gaceta con el precio del pasaje, al tiempo la cámara municipal de San Fernando realizará una reunión con el sector transporte que hacen vida dentro del terminal de pasajero que recorren la ruta urbana para que sean portavoces y se cumpla lo establecido, con el propósito de mejorar la calidad del servicio al sanfernandino.

Fijada nueva tarifa de pasaje publico