Jornadas de atención integral garantizan soberanía alimentaria al pueblo
Nazareth Coronado/Prensa municipal.-
El gobierno bolivariano a través del estado mayor de alimentación, rectorizado por el gobernador de la entidad llanera Ramón Carrizalez y en la municipalidad por la alcaldesa Ofelia Padrón han impulsado las políticas sociales a través de jornadas integrales como venta de alimentos, gas doméstico, venta de proteína blanca, queso llanero entre otros.
Jornadas que se llevan a cabo en coordinación con los jefes de comunidad, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, garantizando la soberanía alimentaria al pueblo como iniciativa para derrocar la guerra económica, la especulación de rubros y artículos de la cesta básica,
Durante la semana 30/09 al 05/10 del presente mes se ha distribuido bolsas CLAP en 8 jornadas, 38,67 toneladas métricas, favoreciendo a 3 mil 867 familias de 8 comunidades de la jurisdicción.
Al tiempo, se han llevado a las comunidades 3 jornadas de venta de proteína blanca beneficiando a 6 mil 121 familias de 25 comunidades sanfernandinas con 15, 37 toneladas métricas.
Sucesivamente, Cabresteros sucursal San Rafael en su jornada número 55 en lo que va de año, atendió las comunidad Los Bloques con 451 kilos de queso llanero y laguna Verde con 250 kilos respectivamente, para favorecer al mismo número de familias.
Por otra parte, los sanfernandinos continúan siendo atendidos con el gas doméstico, mediante el cual 16 comunidades se favorecieron con el suministro de gas en las diferentes modalidades de 10, 18, 27 y 43 kilogramos para un total de 5 mil 210 cilindros llenados.
El Mercado Comunal de Productores que se realiza todos los sábados en el parque de ferias de la ciudad atendió durante la semana del 30 de septiembre al 05 de octubre a mil 586 familias con 12.6 toneladas métricas, ofreciendo productos como carne, huevos, queso frutas y hortalizas a precios populares.
Dando cumplimiento al Plan para la Defensa y Protección de Consumo de los Alimentos la municipalidad sigue trabajando para garantizar el bienestar y buen vivir de los sanfernandinos.