Puesta en funcionamiento Planta Potabilizadora de Agua en El Recreo

 

Aseguró Padrón que fue un trabajo mancomunado entre la gobernación del estado Apure, Hidrollanos “son más de 18 comunidades favorecida".

 

 Nazareth Coronado/Prensa Municipal.-

La alcaldesa del municipio San Fernando informó este martes 7 de enero que en la parroquia El Recreo se rehabilitó la Planta Potabilizadora de agua con una inversión de 450 millones de bolívares provenientes del Concejo Federal de Gobierno favoreciéndose 18 comunidades de esta zona.

Aseguró Padrón que fue un trabajo mancomunado entre la gobernación del estado Apure, Hidrollano “son más de 18 comunidades favorecidas”.

Refirió que este trabajo viene a complementar el esfuerzo que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro, cuando llama a los alcaldes a mejorar los servicios públicos “con esto cerramos esta ño 2019 con este logro tan importante porque había sido una demanda de la comunidad organizada”, culminó la alcaldesa.

Por su parte, el director de desarrollo urbano de la alcaldía hugo Cedeño explicó que el sistema de acueducto surte la comunidad el Recreo, con la colocación de una bomba sumergible trifásica con un motor 40 HP con una capacidad de 30 a 60 litros por segundo.

Además de realizó la sustitución de las columnas del pozo existente con una profundidad de 60 metros, la colocación del cable que surte de la bomba al motor, posteriormente la sustitución del breque de arranque parada con capacidad para la bomba.

Finalmente agregó que se le hizo el mantenimiento de las áreas exteriores, paredes, hierros y colocación de pintura

Es importante señalar que a esta Planta de agua viene a mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el sector.