Paga y actualiza tu impuesto de propiedad inmobiliaria

 Alcaldía capitalina insta a la ciudadanía a ponerse al día con el pago de impuesto de propiedad inmobiliaria

Nazareth Coronado/Prensa Municipal.-

El director de Catastro Alexis Fleites, informó este 15 de enero que la dirección de catastro de la alcaldía brinda servicios en la recaudación de impuestos de propiedad inmobiliaria a los ciudadanos de la jurisdicción a través del Sistema Integral de Gestión Catastral “el cual ha venido dando respuesta positivas a la ciudadanía”, dijo.

Invitó a la población a realizar el pago de impuesto de propiedad inmobiliaria que se efectúa anualmente en la sede de la alcaldía.

“Es un programa sumamente digitalizado y sistematizado, que ha venido teniendo muy buenos resultados a través de este proceso, de una forma eficaz y oportuna a todos y cada uno de los habitantes el municipio San Fernando”, indicó Fleites.

Asimismo, le dio a conocer a los contribuyentes que a través de la página de la alcaldía www.alcaldiadesanfernado.gob.ve, en la sección de servicios encontrarán el enlace de SIGC, donde podrán hacer un registro sencillo, para luego seguir los pasos que el sistema les valla solicitando. Agregando que cada contribuyente deberá hacer sus respectivos tramites personalmente.

Los documentos que se podrán optimizar por medio del SIGC, son los documentos de Cédula Catastral, Renovación de Cédulas Catastrales, Constancia de Zonificación, Compra-Venta de Terrenos, Donaciones de Terrenos, Arrendamientos de Terrenos, CTU, Pagos de Impuestos, Solvencias Catastrales y Municipales.

El Sistema Integrado de Gestión Catastral (SIGC), es la nueva herramienta que permite realizar trámites catastrales haciendo uso de la plataforma web de la alcaldía del municipio San Fernando del Estado Apure, para optimizar los procesos de documentos referentes a inmuebles o propiedades de los contribuyentes.

A su vez, el director de catastro hizo un llamado a cada usuario que en caso de presentar alguna duda con respecto a la utilización o manipulación del sistema, se dirijan a la dirección de tecnología o de catastro, las cuales están ubicadas en la alcaldía de San Fernando.

La creación del Sistema Integral de Gestión Catastral, servirá para agilizar los procedimientos involucrados permitiéndole al usuario saber el estatus de sus trámites en su perfil del sistema para lo cual deberá registrarse previamente proporcionando información verdadera,  debido a que esta será usada para redacción y generación de los documentos.