San Fernando ya cuenta con representantes para el Festival “Talento de Corazón Llanero Juvenil”.

Prensa Municipal.-

Como una forma de resaltar los valores culturales y fortalecer la identidad del pueblo venezolano, se desarrolló con éxito en San Fernando las audiciones de “Talento de Corazón Juvenil”, donde 68 pequeños de 11 a 17 años pertenecientes a las diferentes comunidades midieron sus voces y demostraron su talento en la interpretación de música llanera.

Con la presentación de diferentes piezas musicales, 2 de estos jóvenes mostraron lo mejor de su actuación a través del canto, de cara a lo que será el concurso a desarrollarse próximamente en el estado Apure con lo mejor de los demás municipios, de donde surgirá el representante estadal al gran concurso nacional.

“Talento de Corazón Juvenil” forma parte de los programas que impulsa la Fundación Corazón Llanero, iniciativa que surgió en el año 2016 por el Presidente Nicolás Maduro, con el fin de resaltar la música venezolana y dar a conocer los nuevos talentos, tanto niños como adultos.

En esta oportunidad, en todo el país durante este fin de semana, en cada municipio se realizaron las audiciones para escoger a los mejores, viéndose superadas las expectativas al lograr la participación de una gran cantidad de niños y jóvenes con gran talento y con deseos de cantar profesionalmente.

Los jóvenes fueron evaluados por un jurado de gran nivel, quienes consideraron entre los criterios para la selección elementos tales como: Dicción, afinación, calidad de voz, expresión corporal e interpretación de los temas, resultado ganadores Sergio Ruiz en la categoría masculina y María Victoria Pérez en la femenina.

Sin lugar a Dudas una extraordinaria experiencia, donde quedó demostrado el talento infantil con el que cuenta el municipio, por lo que resaltó la importancia de continuar haciendo cada vez más esfuerzos para que los niños y jóvenes se sientan motivados y logren sus sueños de llegar a ser grandes artistas.