Realizado mantenimiento al gimnasio deportivo de la parroquia El Recreo

Jornadas de mantenimiento, limpieza, pintura y rayado fueron partes de los trabajos de recuperación del gimnasio en pro de masificar el deporte en la capital apureña

Doris Calzada/ Prensa Municipal.-

Con la finalidad de seguir promoviendo el deporte en la capital apureña, se realizó una jornada de limpieza y pintura en el gimnasio deportivo de la parroquia El Recreo, esto con el acompañamiento de habitantes la comunidad, atletas e instituciones con el objetivo de mantener a la juventud libre ocios.

La información la ofreció la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón, quien indicó que el gimnasio se encontraba prácticamente en condición de abandono lo que incentivaba a la delincuencia “ahora ha sido recuperada, se realizó un operativo de limpieza y pintura dentro y fuera de lo que es la cancha deportiva”, indicó Padrón.

Además, la burgomaestre destacó que durante este operativo de recuperación estuvo presente la institución de Inmudesfa, la cual estará presente para prestar el apoyo a los jóvenes que quieran formar los Club Deportivos. Agregando que se activaron las academias deportivas que estarán impartiendo clases fútbol sala, taekwondo, basquetbol, voleibol, boxeo y bailoterapia.

Por último, la alcaldesa hizo un llamado para que se integren todos los jóvenes y adultos que quieran formar parte de todo este sistema, que tiene como prioridad impulsar el deporte en cada una de las comunidades del municipio.

Por su parte, Carlos Ojeda estudiante de la academia de Voleibol, expresó su alegría y agradecimiento al gobierno municipal por haber tenido la iniciativa de recuperar el gimnasio, ya que es muy importante para él y todos sus compañeros deportistas.

Finalmente, extendieron el llamado a la comunidad en general a cuidar y mantener estos espacios limpios, ya que son de beneficio para los jóvenes del futuro

con la finalidad de incentivar al deporte apureño