Más de 15 mil personas favorecidas con la caravana de las sardinas

La alcaldesa del municipio señaló que la venta de sardinas se logra gracias a la organización del Poder Popular y de los CLAP en pro de un efectivo plan de distribución

Doris Calzada / Prensa Municipal.-

Durante el fin de semana, el estado mayor de alimentación trabajó sin descanso por satisfacer las necesidades en materia alimentaria de las familias que habitan en las diferentes comunidades sanfernandinas, por lo que a través de la caravana de la sardina se expendieron más de 6.5 toneladas de sardina favoreciendo a 60 comunidades de las parroquias El Recreo y San Fernando.

La burgomaestre Ofelia Padrón, quien ha estado presente en todas las ventas de la caravana de la sardina, informó que dichas ventas de proteína blanca tienen como objetivo principal complementar los alimentos que posee la caja del CLAP.

Es importante señalar, que la caravana de las sardinas atendió 14 comunidades de la parroquia El Recreo y 46 de la parroquia San Fernando favoreciendo un total de 3 mil 952 familias.

Por su parte, Luis Ribas habitante de la comunidad Florentino Coronado, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por la implementación de la caravana de las sardinas “estamos bien agradecidos con el gobierno nacional, regional y municipal por traernos estas ventas, que nos permiten adquirir el pescado de mar a un precio súper accesible”, añadió Ribas.

Finalmente Padrón resaltó, que esta caravana de sardinas estará llegando a todas las comunidades que comprenden el municipio San Fernando a través de Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

La caravana de la sardina continúa en todas las comunidades llevando proteína a las familias