25 cuadrilleros y cuadrilleras se encuentran desplegados en dichas jornadas de mantenimiento
Pedro Tirado /Prensa Municipal.-
Este martes 15 de Octubre La Alcaldía Bolivariana de San Fernando a través de la oficina de servicios públicos dió inicio a los trabajos de desmalezamiento y limpieza del Cementerio Jobalito, ubicado en la Avenida Chimborazo del municipio capital del estado Apure, el cual fue supervisado por la alcaldesa de la jurisdicción Ofelia Padrón.
En tal sentido la burgomaestre destacó que los trabajos se desarrollan con la finalidad de recuperar y optimizar las áreas del camposanto para que los sanfernandinos puedan visitar a sus familiares el día de los difuntos que se celebra cada 02 de Noviembre.
Padrón agregó “Continuamos dando cumplimiento al cronograma de mantenimiento del camposanto que se encuentra en el centro de nuestra parroquia capital, son 25 funcionarios que están ejecutando el trabajo profundo de esta zona, cabe destacar que al culminar dichos trabajos en esta área, iniciaremos con dichas jornadas de limpieza en el cementerio Luis Herrera para brindar una seguridad a la población al momento de dirigirse a estos espacios”.
Así mismo la autoridad municipal hizo el llamado a la colectividad y vecinos de las zonas aledañas a mantener estos espacios limpios ya que se han encontrados muchos desechos que son depositados en estos espacios por parte de los ciudadanos habitantes de los sectores cercanos al cementerios.
“durante la jornada se han encontrado escombros y desechos que no se originan en el cementerio, sino que es causa de vecinos y vecinas que de forma irresponsable lanzan todos los desechos hasta la parte interior del camposanto, perjudicando y contaminando a la comunidad en general”.
Durante la jornada del día martes se recolectaron más de 40 toneladas de desechos sólidos en los espacios del cementerio, a su vez los cuadrilleros y cuadrilleras pertenecientes a la oficina encargada de la limpieza de la ciudad se encuentra desplegada en las diferentes calles y avenidas garantizando el ornato y embellecimiento de los espacios públicos de la jurisdicción.