Municipalidad atendió durante la semana 25 al 30 de noviembre a 15 mil 880 comunidades

Nazareth Coronado/Prensa municipal.-

Ventas directamente en las comunidades

El gobierno bolivariano a través del estado mayor de alimentación, rectorizado por el gobernador de la entidad llanera Ramón Carrizalez y en la municipalidad por la alcaldesa Ofelia Padrón han impulsado las políticas sociales a través de jornadas integrales como venta de alimentos, gas doméstico, venta de proteína blanca, queso llanero entre otros.

Jornadas que se llevan a cabo en coordinación con los jefes de comunidad, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, garantizando la soberanía alimentaria al pueblo como iniciativa para derrocar la guerra económica, la especulación de rubros y artículos de la cesta básica,

Durante la semana 25 al 30 del presente mes se ha distribuido bolsas CLAP en 8 jornadas, 46,39 toneladas métricas, favoreciendo a 4 mil 551 familias de la jurisdicción.

Al tiempo, se han llevado a las comunidades 24 jornadas de venta de proteína blanca beneficiando a 6 mil 114 familias con 12, 15 toneladas métricas y se expendió en 2 jornadas 84 toneladas métricas de Mortadela a 846 familias.

Sucesivamente, se atendieron 5 comunidades con proteína roja para favorecer a 2 mil 12 familias a precios accesibles al bolsillo del pueblo.

Por otra parte, los sanfernandinos continúan siendo atendidos con el gas doméstico, mediante el cual 10 comunidades se favorecieron con el suministro de gas en las diferentes modalidades de 10, 18, 27 y 43 kilogramos para un total de 1 mil 762 cilindros llenados.

El Mercado Comunal de Productores que se realiza todos los sábados en el parque de ferias de la ciudad atendió durante la semana del 25 al 30 de noviembre a 2 mil 357 familias con 82,12 toneladas métrica, ofreciendo productos como carne, huevos, queso frutas y hortalizas a precios populares

Dando cumplimiento al Plan para la Defensa y Protección de Consumo de los Alimentos la municipalidad sigue trabajando para garantizar el bienestar y buen vivir de los sanfernandinos.